Sobre

Mi nombre es Jose Nieto. Tengo más de 20 años de experiencia trabajando en proyectos de desarrollo web (WordPress) y animación gráfica (motion graphics). Soy freelance, colaboro con agencias, empresas y particulares. Vivo en Valencia y firmo mis trabajos como KIPON.

Desarrollo
web

Mi objetivo es entregar siempre a mis clientes una web preparada para su correcto posicionamiento, actualización, mantenimiento y visible en todo tipo de dispositivos (responsive), por estos motivos, entre otros, me gusta trabajar con WordPress.

Motion
graphics

¿Necesitas presentar tu empresa o tu producto? No hay mejor manera de hacerlo que con una animación o un vídeo: en menos de un minuto se pueden contar muchas cosas y puedes llegar a un público más amplio.

foto del freelance Jose Nieto (kipon), ataviado como un astronauta en valencia para presentarse en su bio

Clientes
y colaboradores

Dudas y
preguntas frecuentes

Proyectos web
¿Por qué WordPress?

WordPress se ha convertido en un estándar en el desarrollo web. Sus grandes ventajas hacen que sea mi sistema favorito a la hora de crear un sitio web:

  • Mejora tu Posicionamiento en Google
  • Fácil gestión de contenidos
  • Siempre actualizado
  • 100% responsive
  • Ampliación modular (plugins)
  • Posiblidad de Integrar una tienda online
  • Gratuito y Open Source
  • Multi-lenguaje

Soy Diseñador y Desarrollador Front-End Especializado en WordPress.

Material necesario para empezar a trabajar en un proyecto web.

Todo el material que se pueda facilitar ayudará a que el resultado sea más acertado: logotipo, imágenes, guía de estilo (o referencias a otras webs) y todos los textos, fotografías y gráficos que se desee incluir en cada sección.

Fases de Trabajo Habituales en un Proyecto Web.

Fase de diseño. Partiremos de un diseño inicial (pantalla de INICIO) y una vez definido se desarrollarán el resto de secciones siguiendo la línea marcada. Una vez aprobado el diseño por parte del cliente, pasaremos a la Fase de maquetación y desarrollo. Se maquetarán los diferentes diseños sobre una instalación limpia de WordPress, la versión móvil se hará ajustando el diseño de la versión escritorio. Se realizará una primera carga de información de las secciones con el contenido facilitado por el cliente. Se proporcionará acceso al panel de administración para gestionar todos los contenidos.

Diseño a Medida.

Suelo trabajar desde cero, es decir, desarrollando y maquetando un diseño a medida para cada web. El proceso de trabajo será el mismo: primero se presentará el boceto de la página principal (Home) y se desarrollará el resto de secciones siguiendo la misma línea de diseño.

Dudas y
preguntas frecuentes

Proyectos motion graphics
¿Motion Graphics?

Un motion graphic traducido literalmente es «grafismo en movimiento». Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

Material Necesario Para Trabajar en un Proyecto de Motion.

Para empezar en un proyecto de motion graphics o de vídeo, tan solo necesito la idea que quieres mostrar: puedo desarrollar la animación gráfica íntegramente, incluyendo la creatividad. Otros proyectos vienen con un guión ya escrito. Y en otras ocasiones trabajo a partir de archivos de Photoshop o Illustrator facilitados por la agencia o el cliente.

Fases de Trabajo Habituales en un Proyecto de Motion.

Una vez proporcionado todo el material por parte del cliente, desarrollaremos la creatividad y el storyboard (guión ilustrado). El siguiente paso será la composición de la música y la grabación de la locución (también trabajo con melodías de stock). Una vez aprobados, procederemos al diseño de todas las pantallas. Después pasaremos a la fase de montaje, animación y postproducción. Y finalmente, una vez aprobado el vídeo, pasaremos a sonorizarlo (efectos de sonido).

Grabación de Vídeo.

Si necesitas grabar vídeo para tu proyecto, no hay ningún problema. Puedo encargarme de la grabación y edición gracias a mi círculo de colaboradores de confianza.